lunes, 17 de septiembre de 2012

LAS PUERTAS DE PATIO DE LA COMUNIDAD

Una buena puerta de patio de la Comunidad de Vecinos es importante no solo por la estética del patio (a todos nos gusta llegar a un sitio bonito cuando llegamos a casa) sino por la seguridad y la usabilidad de los vecinos. A la hora de cambiar una puerta de patio hay que tener en cuenta varios aspectos:

1.- La movilidad de la puerta. Hay que pensar que los vecinos más mayores que vivan en la comunidad tienen más problemas para abrir la puerta del patio. Sobretodo cuando vuelven de la compra cargados con bolsas. Por eso es imprescindible que funcione perfectamente, sin que se enganche ni que roce en ningún sitio. Cuanto mejor sea la puerta más dificil será que se descuelgue o que el tensor se estropee. Siempre hay que tener un mantenimiento adecuado de la puerta. 



2.- La seguridad. Es muy importante que la puerta sea segura ya que es el primer elemento que nos protege en nuestra vivienda. Debe tener una estructura fuerte para minimizar la posibilidad de que sea forzada. También es importante que cierre bien y no demasiado lentamente para que no haya opción a que se quede abierta o pueda entrar alguien no deseado detrás de nosotros.


3.- La estética. Una buena puerta de patio siempre causa mejor sensación a los vecinos y a los transeuntes. El tener un elemento bonito en el patio mejora la percepción que se tiene de la finca, aumentando el valor de los inmuebles.

Desde nuestra experiencia, recomendamos siempre las puertas de forja porque son las que mejor combinan todos estos factores. El único inconveniente es que suelen ser un poco más pesadas que las de aluminio. Pero se compensa con la seguridad y fiabilidad que ofrecen a los vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario