lunes, 20 de julio de 2015

Revisión y mantenimiento de las puertas de patio

Para el perfecto funcionamiento de las puertas de patio es de vital importancia realizar el mantenimiento correcto mediante revisiones periódicas. En estas revisiones se comprobará el estado y funcionamiento de diferentes elementos de la puerta del patio que son susceptibles de estropearse con el paso del tiempo si no se realiza el mantenimiento adecuado.



Existen muchos tipos de puertas de patio (aluminio, forja, acristaladas, etc) pero en todas ellas, los elementos que hay que revisar para un correcto mantenimiento de las puertas de los patios son:

1.- Pernios y bisagras 
Son los herrajes articulados que posibilitan el giro de la puerta. Cuentan con dos piezas, una de las cuales va unida a la puerta y gira sobre otra pieza que va unida al marco de la puerta. Pueden ser de distintos materiales (generalmente del mismo de la puerta) como acero, hierro, bronce, etc. Es necesario engrasarlos cada cierto tiempo para un funcionamiento de la puerta mucho más suave y evitar que con el tiempo la fricción los deteriore con lo que sería necesario cambiarlos.


2.- Cerradura
Es uno de los elementos más importantes de la puerta, por lo que habrá que prestarle una especial atención en la revsión que se realice. Es muy importante revisar las diferentes partes de la cerradura. Para un correcto mantenimiento de la cerradura es necesario engrasar el bombillo tanto para facilitar el giro de la llave como para evitar futuras averias. También es necesario comprobar el funcionamento del abrepuertas que es el elemento que permite que la puerta se abra desde los telefonillos de las viviendas.
3.- Brazo cierrapuertas
Es el muelle que tiene la puerta en la parte de arriba y que permite controlar la fuerza y el tiempo para que se cierre la puerta. Hay que revisarlo periódicamente ya que con el uso continuo puede desajustarse la fuerza del muelle. Una fuerza excesiva provocará que sea necesario realizar mucha fuerza para abrirla y que al cerrarse lo haga de una forma muy lenta pudiendo llegar a quedarse abierta. Una fuerza muy pequeña conseguirá que sea menos costoso el abrirla pero por el contrario puede provocar golpes (portazos) al cerrarse de forma demasiado rápida, lo que puede ser molesto para los vecinos y a la larga ocasionar averias en el resto de elementos de la puerta.
4.- Otros elementos
Depende del tipo de puerta de patio puede tener otros elementos que también será conveniente revisar su correcto funcioamiento y su buen estado. Estos elementos pueden ser bisagras de ventanas, tirador, topes para la puerta, manivelas, atrapapolvos, etc.. 


En cerrajeros valencia nos esforzamos por realizar una revisión exhaustiva y profesional para conseguir el mejor funcionamiento de la puerta del patio y evitar reparaciones o cambios de piezas que pueden resultar muy costosas para la Comunidad de Vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario