lunes, 6 de julio de 2015

Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar antes de irte de vacaciones

No importa si te vas de vacaciones una semana, dos semanas o todo el mes.. tienes que tener en cuenta que entramos en un periodo donde aumentan los robos a las viviendas debido a las ausencias por vacaciones tanto de la propia vivienda como de los vecinos.

Hay que tener en cuenta que cuanto más fácil sea abrir una puerta más probabilidades hay de que lo hagan. Por eso, cerrajeros valencia siempre aconsejamos ponerlo lo más dificil posible para evitar robos sobretodo en esta epoca de vacaciones. 



1. Evita que se acumule la correspondencia en tu buzón ya que esto es un signo evidente de que no estás en casa y es más fácil robar en tu vivienda. Lo mejor es tener a alguien de confianza, ya sea un vecino que no se vaya de vacaciones, o un familiar que pueda pasar cada dos o tres días para recoger el correo y evitar que se acumule.

2. Evita en la medida de lo posible contar en tus redes sociales cuando te vas a ir de vacaciones y durante cuanto tiempo ya que cada vez se usan más este tipo de herramientas para controlar a las personas y saber cuando es más fácil acceder a la vivienda.

3. No dejes todas las persianas de tu vivienda cerradas ya que es otro signo de que no haya nadie en la casa. Es aconsejable dejarlas a mitad o incluso abiertas para evitar que puedan controlar tu vivienda desde la calle.

4. Renueva la cerradura de tu vivienda. Al igual que cada cierto tiempo es conveniente renovar el móvil, el ordenador o cualquier utensilio también es conveniente cambiar la cerradura de tu puerta ya que cuanto más vieja es tu cerradura, es más fácil de abrir. 

5. Instala una cerradura adicional en tu vivienda. Como complemento a tu cerradura habitual es una opción que cada vez más gente utiliza para aumentar la seguridad. Puedes instalar una cerradura amaestrada a tu llave de siempre aunque desde cerrajeros valencia aconsejamos instalar una nueva para complicar más que puedan ser forzadas las dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario