miércoles, 1 de abril de 2015

Consejos para mejorar la seguridad del hogar

1. Instala una buena puerta de acceso a tu hogar
Es el elemento principal de la seguridad de tu hogar ya que no te servirá de nada tener una cerradura de seguridad en una puerta demasiado frágil. Como indicamos en nuestro artículo "DISTINTOS TIPOS DE PUERTAS SEGUN EL NIVEL DE SEGURIDAD" hay muchas opciones para elegir la puerta más conveniente para tu casa. 


2. Instala una cerradura de seguridad en tu puerta (mejor si es antibumping)
Aunque tengas una puerta blindada o acorazada no te servirá de nada si la cerradura está anticuada. Los fabricantes de cerraduras trabajan para crear cerraduras cada vez más complicadas para abrir por lo que tener una cerradura de seguridad demasiado antigua tampoco es seguro ya que los ladrones profesionales sabrán como abrirla fácilmente. 



3. Instala un cerrojo o cerradura adicional. 
Con una cerradura adicional conseguiremos asegurar y complementar la seguridad del conjunto de cierre de la puerta. Puede tener una llave diferente a la cerradura principal o estar amaestrada a la llave para solo tener que usar una con las dos cerraduras. Según las estadisticas y nuestra experiencia, la mayoría de las puertas que han sido forzadas únicamente disponían de una cerradura. Está claro que cuanto menos trabajo vayan a tener para abrir una puerta, más apetecible será para los ladrones.


4. Instala unas rejas fijas o extensibles. 
En caso de que tu vivienda sea de fácil acceso como un primer piso, un atico, chalet, etc.. es necesario instalar rejas fijas o extensibles en puertas y ventanas depedendiendo el uso que vayan a tener. Actualmente existen muchos modelos y opciones para disimular las rejas con el resto de la estructura arquitéctónica y no sentirse en una jaula. 


5. No dejes las llaves escondidas cerca de las puertas.
Se podría pensar que esta es una costumbre que sólo sale en las películas americanas pero nada más lejos de la realidad. Es una costumbre que se suele realizar en los chalets y casas de campo y cada vez se venden más artículos de decoración para esconder las llaves cerca de la puerta (piedras falsas, termómetros, aspersores, etc.)


2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, son importantes tener en cuenta. Lo de las llaves escondidas me hace recordar como antiguamente se las dejaba debajo del felpudo o de las macetas del jardín.
    cerrajero urgente fuengirola

    ResponderEliminar
  2. muy buen articulo, en un momento u otro, todos los hogares se requieren los servicios de un cerrajero profesional permiteme recomendarles el cerrajero vic uno de muchos años de experiencia y confianza

    ResponderEliminar